ElectricAirMas S.L.

El Diario de ElectricAirMas S.L.
Búsqueda Blog
Ahora que está tan de moda lo del ahorro de la energía...
Publicado por Admin en Antiguas Noticias • 07/03/2011 20:12:14
Apagar 400 ordenadores 4 horas día ahorraría empresa 10.500 euros

Apagar cuatrocientos ordenadores durante cuatro horas al día permitiría a una empresa con esa capacidad informática ahorrar unos 10.500 euros al año, según un estudio elaborado por el Grupo de Protección del Cielo (GPC).

Este grupo calculó ese ahorro tras corroborar que el consumo medio de un monitor de ordenador es de 250 vatios, durante 220 días laborables al año y a un precio de la energía de 0,12 euros el kilovatio.

Su portavoz, Francisco Pujol, invitó por lo tanto a todas las empresas y administraciones públicas a diseñar planes de ahorro energético en los que se involucren los trabajadores para comprobar el dinero que pueden ahorrar.

El Grupo de Protección del Cielo está denunciando durante las últimas semanas la contaminación lumínica y la escasa eficiencia energética en España, y en la importancia de promover medidas de ahorro y de llamar la atención a los que más energía derrochan.

Según Pujol, 'los que más gastan son también los que tienen las facturas más bajas', y apuntó en ese sentido a los organismos públicos.

Citó, como ejemplos de 'derroche' energético y de contaminación lumínica, el edificio de la Comisión Nacional de la Energía en Madrid -que permanece iluminado durante toda la noche-, el enlace entre la M-50 y la A-3, también en Madrid, la sede de la Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, o el alumbrado público que se ha instalado en muchas zonas de Avila.

Denunció además el continuo incremento de paneles informativos luminosos conectados a la red de alumbrado público en Madrid, el derroche energético en las cocheras del Metro de Laguna y en el Canal de Isabel II, o el exceso de iluminación (este grupo ha llegado a medir hasta 1.000 lux cuando lo recomendado son 150) en algunos andenes del metropolitano madrileño.

Según este Grupo, el ahorro y la eficiencia energética deberán ser la base para evitar que continúen creciendo las emisiones de dióxido de carbono y España pueda acercarse a los compromisos que asumió al adherirse al Protocolo de Kioto de lucha contra el cambio climático.

El Grupo de Protección del Cielo ha advertido de que las repercusiones del exceso de la luminosidad y el derroche energético, afectan, además de a la factura, al medio ambiente y en especial a las aves migratorias, además de haber provocado la desaparición en las ciudades de la posibilidad de ver el cielo estrellado.

Para reducir esos niveles de contaminación el GPC apuesta por cumplir los niveles de iluminación de acuerdo con las guías del Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético, utilizar luminarias eficientes con grupo óptico, lámparas de alta eficiencia, evitar la luz incandescente y los halógenos, evitar la luz indirecta y evitar también alumbrar desde grandes distancias.

Además, reclaman a las administraciones públicas que sustituyan las farolas ineficientes sin grupos ópticos (como los globos), que sustituyan los semáforos convencionales por otros de 'leds' y que apaguen los alumbrados 'inútiles' que derrochan energía y contaminan.

El Grupo de Protección del Cielo ha señalado también que las administraciones pueden ahorrar parte de su factura eléctrica si sustituyen los proyectores de luz simétricos por otros asimétricos, si utilizan en todos sus edificios lámparas de alta eficiencia y sobre todo bombillas de sodio y si introducen sistemas de ahorro que conduzcan a la reducción del flujo de luz.

Noticia que daban en su día Terra.es y Agencia Efe

www.electricairmas.com ; www.electricairmas.net ; www.electricairmas.com ; www.oferta-aire-acondicionado.es ; www.oferta-daikin.es